viernes, 22 de noviembre de 2013

Dos lugares para disfrutar en la selva peruana:



 1. Aventura en Tarapoto - San Martín

Viajar a Tarapoto es toda una aventura. Hay muchos atractivos naturales, realmente increíbles. Por otra parte, se acoplan a los deportes de aventura, paseos acuáticos.
El primer día puede visitar las Cataratas de Ahuashiyacu, ubicada en el Cerro Escalera. Se encuentra a 14 Km desde Tarapoto. Es un sorprendente salto de agua a cuarenta metros, para llegar a una poza de doce metros de ancho y darse un zambullida relajante.
La laguna Azul o Lago Sauce está a 50km. de Tarapoto. Al llegar puede hallar diversos hospedajes turísticos, servicio de taxi y restaurantes. El lugar es muy hermoso y está rodeado de una gran variedad de aves, anfibios y reptiles. Este lugar es preciso para pasear en bote y practicar deportes acuáticos, pesca, bote a vela, moto y esquí.
Para los viajeros amantes del canotaje, pueden practicar en el río Mayo usualmente entre mayo y octubre. También puede hacer trekking por la Ruta de El Dorado o recorrer a pie los Petroglifos de Polish, asombrosas. Sobre todo quedará admirado por la maravillosa naturaleza que se observa.
 
2. El Monumental Kuelap - Amazonas
 
Llegar al Amazonas y no visitar el Kuelap es inconcebible. El monumental complejo arqueológico de la cultura Chachapoyas se encuentra en la selva alta.
Para planificar este viaje, tu primera parada debe ser la ciudad de Chachapoyas, una de las más antiguas del país. Hay muchos lugares que ver, se puede iniciar haciendo la ruta de las iglesias y casonas de corte colonial, el Museo Etnico Histórico y Religioso. Luego visitar el pozo Yana Yacu o Fuente del Amor en el cerro Luya Urco, al oeste de la Plaza de Armas.
El Kuelap es grandioso, está situado a 36km. de Chachapoyas, a tres mil metros sobre el mar y está en la provincia de Luya. Lo más recomendable para llegar al kuelap, es por medio de un tour o con un guía profesional. Para llegar necesitará alrededor de 3 horas, quedará impactado al entrar a la fortaleza.
Si desea maximizar su viaje, aproveche de ir a los Mausoleos de Revash, al Pueblo de los Muertos y Sárcofagos de Karajía. Después darse una vuelta en bicicleta y para los ecoviajeros un salto de rápel en la catarata Gocta. ¿No es suficiente? Entonces puedes hacer canotaje.
Un recorrido de 3 ó 4 días sería lo recomendable para disfrutar éste viaje. Recuerda que hay una variedad de lodges donde puedes alojarte y hoteles también. Antes de partir compra una bella orquídea, es uno de los atractivos del lugar.
 
   

Este blog está destinado a aquellas personas que les interesa y admiran la naturaleza. A través de él les mostrare la gran importancia que tiene la conservación de las infinidades de espacios naturales, especies de flora y fauna que nos rodean. Espero disfrutes viendo este espacio. Gracias por tu visita.